PROYECTOS GAMIFICADOS REALIZADOS POR DOCENTES.

  • “Class of Clans” que recibió el premio a la mejor experiencia innovadora en SIMO Educación 2015.
  • Mi vida de Faraón: Otra forma de conocer Egipto en Educación Primaria en un viaje desde Valencia a la Tierra de los Faraones.
  • Math Royale, para 5º de primaria y donde las Matemáticas y el juego de Class Royale se dan la mano para una experiencia memorable.
  • El caso del Profesor Julius, para Física y Química de 2º de ESO. Esta organizado como una aventura de misterio, con técnicas de gamificación. Los estudiantes tienen que investigar un crimen ficticio, convertirse en detectives forenses, analizar pruebas en el laboratorio y presentarlas en un juicio.  Se trabaja el tema de «La materia, mezclas y disoluciones».
  • Zombiología es un desarrollo alternativo del currículum de la asignatura de Biología y Geología para alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español vigente. O lo que es lo mismo: una alternativa para enseñar ciencia a adolescentes del siglo XXI. Con suprogramación didáctica.
  • The Hospital: una forma de aprender Inglés y Ciencias de la Naturaleza en un Hospital lleno de famosos a los que tendrás que saber atender para conseguir superar el curso
  • La Escuela de Atenas: La historia consiste en convertirte en un gran filósofo a través de pruebas, ejercicios y tareas, con el gran  Sócrates de maestro para iniciarte en el mundo de la filosofía.
  • 12 proyectos para gamificar las Ciencias Sociales.  Muy interesantes todos los que aquí se proponen.
  • Dentro de la diBerclase encontramos «El minESTARio del Tiempo» un gran proyecto donde Gamificación, ABP o Clase Invertida van de la mano.
  • No podía faltar en esta lista «Los juegos del hambre»,  para 6º de Educación Primaria o estos maravillosos «Guardianes de Atenea« para alumnos de 4 años.
  • E-Star Expres, otro proyecto donde Gamificación y ABP van de la mano y participan maestros y maestras de distintos lugares del territorio nacional, y alumnos/as de distintos niveles: infantil, primaria y secundaria
  • Retos Científicos para 4º de ESO en la materia CULTURA CIENTÍFICA. Un Proyecto de Martín Núñez .

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